17 de febrero de 2020
17.02.2020

Carnaval

Cartagena vibra con el Concurso Nacional de Drag Queen

El Wsell de Guimbarda se queda pequeño para celebrar la quinta edición del evento, que ha contado con la actuación especial de Manu Tenorio

17.02.2020 | 22:57
Un momento del concurso que se ha celebrado esta noche en Cartagena.

Seguir rompiendo moldes un año más. Es el objetivo del V Concurso Nacional de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena' 2020, que se ha celebrado esta noche en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda de la ciudad portuaria.

La gente tenía ganas de asistir a este evento, y prueba de ello han sido las largas colas que se han formado minutos antes de que comenzase el concurso para poder comprar las entradas y acceder al recinto deportivo.

Nueve candidatos procedentes de otras comunidades autónomas de España, como las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura han mostrado sus mejores galas en esta edición ante un público entregado.

Si el pasado sábado el concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento cartagenero, David Martínez, ofrecía su pregón vestido de drag queen poniendo en valor el trabajo que realizan y pidiendo "respeto" para ellas, esta noche no ha sido menos y el público se ha entregado al espectáculo que han preparado.

Tampoco han querido faltar esta noche asociaciones que reivindican la convivencia en igualdad y en diversidad, como el Colectivo Galactyco, que ha estado presente en un stand informativo ubicado en el propio pabellón.

La gala, que ha sido conducida por 'La plexy', nombre artístico del actor y director artístico, José de Benito, ha contado asimismo con la actuación en directo del cantante sevillano Manu Tenorio, que saltó a la fama tras concursar en la primera edición de Operación Triunfo.

La Federación del Carnaval ha hecho negociaciones con la empresa JN Global Proyect, que han formado parte del jurado y que han sido los responsables de la elección del Mister Gay Pride España 2020. Asimismo han contado en esta gala con la presencia de Juan Martín Botín y de Nano García Gil, directores de la empresa y del certamen Mister Gay España 2019 y con las presencia de Zabdiel Gonzalez, Mister Gay Pride España 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook