Seguir rompiendo moldes un año más. Es el objetivo del V Concurso Nacional de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena' 2020, que se ha celebrado esta noche en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda de la ciudad portuaria.

La gente tenía ganas de asistir a este evento, y prueba de ello han sido las largas colas que se han formado minutos antes de que comenzase el concurso para poder comprar las entradas y acceder al recinto deportivo.

Nueve candidatos procedentes de otras comunidades autónomas de España, como las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura han mostrado sus mejores galas en esta edición ante un público entregado.

Si el pasado sábado el concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento cartagenero, David Martínez, ofrecía su pregón vestido de drag queen poniendo en valor el trabajo que realizan y pidiendo "respeto" para ellas, esta noche no ha sido menos y el público se ha entregado al espectáculo que han preparado.

Tampoco han querido faltar esta noche asociaciones que reivindican la convivencia en igualdad y en diversidad, como el Colectivo Galactyco, que ha estado presente en un stand informativo ubicado en el propio pabellón.

La gala, que ha sido conducida por 'La plexy', nombre artístico del actor y director artístico, José de Benito, ha contado asimismo con la actuación en directo del cantante sevillano Manu Tenorio, que saltó a la fama tras concursar en la primera edición de Operación Triunfo.

La Federación del Carnaval ha hecho negociaciones con la empresa JN Global Proyect, que han formado parte del jurado y que han sido los responsables de la elección del Mister Gay Pride España 2020. Asimismo han contado en esta gala con la presencia de Juan Martín Botín y de Nano García Gil, directores de la empresa y del certamen Mister Gay España 2019 y con las presencia de Zabdiel Gonzalez, Mister Gay Pride España 2019.