Hace unas semanas la asociación de madres y padres (AMPA) del IES Carthago Spartaria de La Palma pusieron en marcha una campaña solicitando al Ayuntamiento de Cartagena un mejor servicio de autobuses urbanos que permitiera a los estudiantes llegar a tiempo al instituto o a la universidad.

Para ello, invitaron a todos sus vecinos a enviar al consistorio, a través de cauces oficiales, una instancia al respecto. Pero, por ahora, no ha habido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. Esto ha hecho que se movilicen aún más y hayan convocado a una reunión, que tendrá lugar esta tarde en el Centro Cívico de La Palma, a asociaciones de Pozo Estrecho, La Aparecida y La Puebla, que son las diputaciones que une la línea 24 del transporte urbano cartagenero.

La presidenta de la AMPA, Eva Almarza, explicaba que «es una primera toma de contacto, pero también una reunión de la que debemos salir con las actuaciones que vamos a llevar a cabo. Esto afecta a todos los ciudadanos, no solo a los estudiantes». Las mayores quejas son las referidas a que para estar en Cartagena a las 8 de la mañana hay que coger un autobús a las 06.30 horas y que los Cartagenaalumnos. Las combinaciones para volver a mediodía y comer en sus domicilios (13.30 y 15.30), también son problemáticas.

Por la tarde sucede lo mismo. Los autobuses salen o muy pronto o muy tarde (19.30 y 21.00) para losvecinos que viven en estas poblaciones pero que estudian o trabajan en la ciudad portuaria. Almarza cree que si no es posible aumentar el número de autobuses, al menos «se podrían racionalizar los horarios para que realmente sean útiles para los que vivimos aquí». Este medio intentó ponerse en contacto con los responsables del transporte urbano del Ayuntamiento de Cartagena para conocer su respuesta ante esta demanda sin obtener respuesta.