10 de enero de 2020
10.01.2020

Programación

Conciertos, musicales y circo protagonizan la nueva programación del El Batel

Citas culturales ineludibles de Enero a Mayo

10.01.2020 | 17:21
Leo Harlem, una de las citas programadas en El Batel.

El Auditorio El Batel arranca el año con una programación plagada de humor, musicales, conciertos, danza, teatro, ópera, zarzuela y música sinfónica. Algunos de los artistas que pasarán por su escenario los próximos meses serán India Martínez, Sergio Dalma, Antonio José, Joaquín Reyes, Leo Harlem y Camela, por enumerar sólo algunos.

Las entradas ya se pueden adquirir presencialmente en la taquilla del auditorio y online en 'http://www.auditorioelbatel.es', según informaron fuentes del Auditorio en un comunicado.

Este mismo viernes, a las 21.00 horas, comienza la programación con zarzuela. 'El barberillo de Lavapiés' es obra de Luis Mariano de Larra y Francisco Asenjo Barbieri repleta de conspiración y crítica social, que pone en escena la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

El Circo Acrobático de China desembarcará en Cartagena el sábado, 11 de enero. Lo hará con diecisiete actuaciones acrobáticas diferentes, perfectamente conectadas como una historia completa. La historia de amor de un joven y su princesa fénix. El espectáculo retrata las dificultades y el espíritu de lucha cuando se persigue un sueño.

El auditorio sigue programando espectáculos infantiles. El 19 de enero llegará 'Futbolísimos, el musical', una obra basada en el fenómeno editorial Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, que se convirtió en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en España.

El 24 de enero, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia, que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico que durante más de cinco años exhiben en su programa televisivo 'No te metas en política'. 'El nuevo tour', que es como han decidido llamarlo en un alarde de "originalidad y frescura, es una mezcla de lo político y lo frívolo".

Para finalizar este primer mes del año, el 25 de enero, llega 'Mucho ruido about nothing', una versión libre, divertida y contemporánea del clásico de Shakespeare, 'Mucho ruido y pocas nueces'. En esta propuesta, Alquibla Teatro fusiona la comedia romántica con la música swing, inspirada en el Fast West.

Otro de los protagonistas en El Batel vuelve a ser el humor. 'Deja que te cuente' llegará de la mano del humorista Leo Harlem el 6 de febrero, un en el que repasará los mejores monólogos de su trayectoria.

El 8 de febrero, el dúo Camela interpretará sus canciones, sus grandes éxitos, en la 'Gira Rebobinando'. Un concierto en el que prometen sorpresas y acercamientos a otras músicas, sin perder por ello su estilo y su personalidad.

El 9 de febrero se homenajeará en el auditorio cartagenero la figura de Nino Bravo. Sus temas volverán a sonar en la voz de Serafín Zubiri, que estará acompañado por la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ha programado para el 12 de febrero un concierto con piezas de los compositores: Beethoven, Arriaga, Mozart y Kodaly. En la primera parte del concierto interpretarán 'Las ruinas de Atenas. Obertura y Marcha Turka', de Beethoven y 'Sinfonía en Re', de Arriaga. En la segunda parte tocarán 'El rapto en el Serrallo. Obertura', de Mozart y 'Danzas de Galanta', de Kodaly. La orquesta está dirigida por Leonardo Martínez.

El musical 'Jekyll & Hyde', ofrece dos pases, el 15 de febrero, a las 20.30 horas, y el 16 de febrero, a las 18.30 horas. Así mismo del musical 'Annie' también se han programado dos pases, el 15 de febrero, a las 17.00 horas y el 16 de febrero, a las 12.00 horas.

Los seguidores de Freddie Mercury están de suerte porque el 14 de marzo llegará al auditorio cartagenero 'Rhapsody of Queen'. Un nuevo espectáculo internacional con las canciones más conocidas de Queen, con cuatro cantantes internacionales y una gran banda de rock.

El cantante Antonio José ofrece en El Batel, el 20 de marzo, uno de los conciertos de 'Antídoto Tour'. Una gira con la que el artista está presentando su último trabajo, el álbum más internacional de su carrera. El artista deleitará a sus numerosos seguidores con canciones como su aplaudido 'Me Equivocaré'.

Ópera 2001 representará el 25 de marzo 'Don Giovanni', una ópera en dos actos creada por el gran Mozart, sobre libreto de Da Ponte. Por su parte, la Agrupación Musical Misercua celebrará, el 29 de marzo, su VII aniversario. Lo hará con un concierto donde su orquesta sinfónica interpretará bandas sonoras de películas. Además, será solidario a favor de la asociación contra el cáncer infantil, Pablo Ugarte.

El mes de abril se estrena en el auditorio con mucho humor. Lo pondrá Joaquín Reyes en 'Festeja la broma' el 3 de abril. El cómico ha preparado para este espectáculo una amalgama de chorradas, para deleite de su público fiel que lo siguen desde sus inicios en el programa 'La hora chanante'.

Sergio Dalma visitará Cartagena el 4 de abril con su 'Gira 30* y tanto'. Con este tour conmemora su trayectoria, dando un nuevo enfoque de sus éxitos, sin dejar pasar la oportunidad de presentar nuevos temas a sus seguidores.

Una autentica explosión de energía se vivirá el 17 de abril, con Joyful!, el nuevo espectáculo de Belter Souls. Unos artistas que desprenden una gran energía sobre el escenario interpretando los temas más emblemáticos de la historia de la música negra.

El Ballet de Moscú pondrá la nota de danza, el 17 de mayo, invitando a disfrutar de 'Giselle', una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico.

El turno del teatro será el 24 de mayo con 'Sé infiel y no mires con quién'. Josema Yuste y Tete Delgado protagonizan una nueva adaptación de la conocida comedia de enredo. Una obra teatral que batió, en los años 70, todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas en la historia del teatro en español.

La voz arrebatadora, cóctel entre flamenco y pop, de India Martínez sonará sobre el escenario del auditorio el 29 de mayo. La cantante presentará su nuevo álbum, 'Palmeras', con el que viaja a sus orígenes.

Y el 30 de mayo se cierra las actuaciones de esta temporada con Luis Piedrahita. 'Es mi palabra contra la mía' es el nuevo monólogo del artista. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Piedrahita analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado vivir.

CICLO SINFÓNICO DE LA OSRM

El Batel continúa ofreciendo en su programación el Ciclo de la Orquesta Sinfónica de Murcia (OSRM). El 17 de enero la orquesta recibirá una vez más al maestro Georg Mark. El joven pianista cartagenero Gabriel Escudero será el protagonista del concierto que tendrá lugar el 28 de febrero, bajo la batuta de Virginia Martínez, y que servirá de homenaje a la figura de Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

Para concluir con el ciclo, el 8 de mayo, la OSRM se unirá por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) para interpretar, con Virginia Martínez en la dirección, la Sinfonía Nº 7, 'Leningrado', la obra más conocida de Shostakovich.

La temporada de Conciertos en Familia en Cartagena comenzará el 1 de febrero con 'María Parrado y la magia de Disney'. El 22 de febrero tendrá lugar '¡Vive Beethoven?'. Con la música de compositor alemán y una gran dosis de humor se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de este gran genio. El ciclo concluirá el 21 de marzo con 'Música, cámara y... ¡Acción!'. Un concierto en el que El Hechizo Teatro hará descubrir bellas y divertidas historias con grandes bandas sonoras del cine y para el cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook