29 de noviembre de 2019
29.11.2019
La Opinión de Murcia

Turismo

El Teatro Romano abrirá todo el puente de diciembre

Los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Eikon, de Kraser

29.11.2019 | 15:49
Museo del Teatro Romano.

El Teatro Romano de Cartagena estará abierto todo el puente de diciembre, es decir, del 6 al 9 de diciembre, con horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Las visitas comienzan por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento, culminando con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro.

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Eikon de Kraser. En su recorrido el visitante se enfrentará a unas piezas inspiradas en obras escultóricas conocidas de época Clásica, Renacimiento o Neoclasicismo que el espectador puede reconocer como iconos atemporales, pero ahora convertidas en nuevas creaciones artísticas donde prima la figuración, la fuerza del color, los elementos geométricos y vegetales.

El Museo Teatro Romano también implementa su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas. Así las familias y viajeros podrán participar el 6 de diciembre en "Romanos por el mundo: destino Carthago Nova", una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde se recorren los yacimientos más importantes.

La ruta comienza a las 12 horas en el Museo del Teatro Romano y continúa por el Barrio del Foro y Augusteum. El precio de la actividad es de 14 euros para el público general y de siete euros para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El sábado 7 se desarrollará la ruta guiada "Cartagena sabor tres culturas", que dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el ascensor panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad.

La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana. La actividad cuesta 13 euros en tarifa individual, 10 euros en reducida y 6,50 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El domingo 8 tendrá lugar la ruta "Ciudadanos de un Imperio", que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano y la casa de la Fortuna, a las 11,30. Los participantes conocerán el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova donde se construyó el magnífico Teatro dedicado a la familia imperial y el templo dedicado a la diosa Isis y dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado decorado con fantásticas pinturas, para acabar acercándonos a la vida cotidiana con la visita a la casa de la Fortuna.

El precio de la ruta es de 13 euros en tarifa individual, 10 euros en reducida y 6,50 euros por pertenecer al Club Cartagena Puerto de Culturas.

Además, el sábado 7 y domingo 8, el Museo del Teatro Romano propone una visita guiada al Museo del Teatro Romano con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época, con salida a las 11 del Museo del Teatro Romano. Esta actividad también se podrá disfrutar los días 14, 15, 21, 22, 26 y 28 de diciembre. En enero, se podrá realizar los días 4 y 5. La actividad tiene un precio de 10 euros.

Los más pequeños tendrán un fin de semana entre Piratas y Princesas, un musical que zarpará el domingo 8 de diciembre en el barco turístico, rumbo al Fuerte de Navidad. Las entradas se agotaron hace semanas para esta actividad.

Las entradas on line se pueden adquirir en la página web y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook