El Ayuntamiento de Cartagena va a condonar el importe del recibo del agua a los propietarios de las viviendas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado septiembre. Así se lo trasladó ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a vecinos de Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Nietos, en un encuentro en el que les explicó los pasos a seguir. Los solicitantes tendrán que presentar un escrito pidiendo la gratuidad del recibo y demostrando, o bien que han tenido una subida en el consumo elevada, o bien que han sufrido pérdidas por la DANA. La instancia, que podrá descargarse a través de la página web municipal y de la empresa concesionaria y se hará pública a través de las redes sociales del Consistorio, se tendrá que presentar en la empresa concesionaria y se tramitará a través de la concejalía de Servicios Sociales, que será la que analizará cada una de las solicitudes.

A los residentes que ya han abonado el recibo bimensual que incluye septiembre y que lo soliciten, se les devolverá de forma íntegra, mientras que a los residentes que no lo hayan pagado y presenten la instancia, no se les cobrará, según explicó la alcaldesa.

Como publicó este viernes LA OPINIÓN, varios vecinos de Los Nietos mostraron su disconformidad después de recibir el recibo de agua que incluía el gasto del pasado mes. En algunos casos, la cantidad doblaba el consumo habitual porque en la factura se computó el agua de la red de saneamiento utilizada para los trabajos de limpieza de las viviendas y de los accesos a las mismas tras el temporal, un hecho que los residentes tildaron de «poco sensible».