La Policía Nacional investiga una agresión sexual a una mujer en la ciudad de Cartagena, informan fuentes cercanas al caso.

La víctima llamó ayer por la mañana para pedir ayuda. Según explicó, hace tres días fue agredida sexualmente por un individuo, del que solo sabe que es de origen magrebí. La mujer, que se mostraba nerviosa y desorientada, fue encontrada por los agentes en su domicilio de la calle Miguel de Unamuno de Cartagena. Señaló que había sido víctima de un ataque sexual con penetración.

Ante el estado que presentaba la víctima, la Policía Nacional puso el caso en conocimiento de Servicios Sociales.

El protocolo en estos casos pasa por llevar a la víctima al hospital, para ser sometida a una exploración por parte del médico forense que confirme la agresión.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que la mujer es una víctima especialmente vulnerable, ya que, al parecer, tiene un problema de drogadicción, lo que habría sido aprovechado por el agresor para consumar el ataque.

De momento, el Cuerpo no ha efectuado detenciones, aunque la investigación se mantiene abierta, añaden las fuentes.

Por otro lado, otro hombre ha sido arrestado, en esta ocasión, en la localidad de Mazarrón, también por una violación. Fue la propia víctima la que acudió al cuartel de la Benemérita para denunciar lo que le había pasado: un individuo al que conocía la había agredido sexualmente.

La joven, cuya edad no ha trascendido, relató que conocía al sospechoso del pueblo, y que eran compatriotas: ambos son de origen magrebí. Según explicó la chica, esta hombre la había atacado contra su voluntad y había llegado a penetrarla vaginalmente, indican fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Judicial se pusieron manos a la obra para localizar y proceder al arresto de este hombre, un sujeto de 27 años de edad. Se le acusa de un delito de agresión sexual, por el que puede ser condenado, de ser declarado culpable, a penas que oscilan entre los 6 y los 12 años de cárcel. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.