La gestora que estará al frente del PSOE en Cartagena tiene como idea "respetar la lista más votada", que en el caso de esta ciudad es Movimiento Ciudadano (MC). Lourdes Retuerto presidirá la gestora. El secretario general del PSOE, Diego Conesa, fue el encargado de presentar hoy esta gestora.

Afirman que la militancia no quiere al PP, pero tampoco al líder de MC, José López, que sería el principal escollo para que la gestora respaldase a este partido. Por tanto, sugieren que, si López da un paso atrás, MC podría gobernar en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Si MC no acepta el ofrecimiento del PSOE, según el secretario general del PSRM, someterán a la militancia la continuidad del pacto de gobierno antes de que arranque en 2021 el mandato de la popular Noelia Arroyo.

La historia es que los concejales del PSOE, que en su momento no hicieron caso de lo que dijo su líder, Diego Conesa, y sí pactaron con el PP, ahora tienen que acatar las medidas que imponga la gestora.

Retuerto señaló que ellos ya está hablando con el Grupo Municipal Socialista y que creen que seguirán sus directrices. Por el momento, los concejales del PSOE en Cartagena están suspendidos cautelarmente de sus cargos.