A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Cartagena se encargó de solventar las deficiencias de una zona de la Gran Vía de La Manga para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan a diario por esa carretera, cuyo tráfico aumenta significativamente justo en estos meses de verano. Aseguran que se trataba de una acción puntual que consistía en reparar el firme en un tramo del carril de entrada a La Manga, a la altura de Las Sirenas (entre la tasca del Tío Andrés y el puente de la Gola). El Consistorio señala que la zona «presentaba importante deficiencias y no era posible postergar» las actuaciones, sobre todo por la intensa afluencia de vehículos a partir de este mes de julio.

Carril de entrada cortado

Los operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento repararon unos 2.000 metros cuadrados de asfalto, con el objetivo de tenerla finalizada a primeras horas de la tarde de ayer. Como consecuencia de ello, fue sido necesario cortar el carril de entrada a La Manga y dar paso alternativo a los vehículos. Por tanto, se produjeron varias retenciones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde la concejalía pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y señalan que no está previsto que se vuelva a realizar ninguna nueva actuación en la Gran Vía a lo largo del verano.