Un tribunal de Bangkok extendió hoy durante doce días la detención provisional del cartagenero acusado de esposar y violar a una tailandesa en un apartamento en la capital, informaron fuentes judiciales.

El español, identificado como Jorge V. L., de 30 años, será trasladado a una prisión en la que aguardará la próxima vista, programada para el día 1 de marzo.

Según las leyes tailandesas, el acusado podría pasar hasta 84 días en privación de libertad mientras las autoridades investigan el caso y antes de presentar cargos formales; de ser hallado culpable en el juicio podría ser condenado de 4 a 20 años de cárcel.

Su madre señaló que la acusación de violación es un engaño y el joven pide ayuda en un vídeo que le envió a su madre, y añade que nadie le había dicho qué es lo que estaba pasando, que estaba asustado y que si iba a prisión moriría allí.

El español, que fue arrestado ayer después de que la víctima interpusiera una denuncia el pasado sábado, también se enfrenta a una multa de entre 8.000 bat (257 euros o 226 dólares) y 20.000 bat (643 dólares y 567 euros) si es declarado culpable, según el artículo 276 del Código Penal sobre el delito de violación.

La víctima indicó que conoció al español el pasado día 15 en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y más tarde lo llevó en su coche junto a otra persona a un apartamento.

La tailandesa, en su denuncia, afirma que tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, que presentó una denuncia al día siguiente.

Según la Policía tailandesa, el español es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia.