Síguenos en redes sociales:

Encuentros

Un ciclo de conferencias recuerda a Nicomedes Gómez

Serán en el Palacio de Molina el jueves y el viernes, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la colección pictórica esotérica de Nicomedes Gómez. Serán el jueves y el viernes, a partir de las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Palacio de Molina. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera jornada del ciclo estará protagonizada por el licenciado en Historia y arqueólogo, Diego Ortiz, que ofrecerá una charla sobre la personalidad poliédrica del pintor cartagenero. Ortiz es también el autor del libro Nicomedes Gómez, el hombre y el artista, en el que desgrana la vida y obra del genio recogiendo el archivo que aglutinó en vida Francisco Montoya,sobre el pintor.

La segunda sesión de las charlas tendrá como protagonista al gran maestro de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, Hugo Casas, y versará sobre 'La Catedral del Alma. ( Cuando el arte se convierte en símbolo)'.

Sobre Nicomedes Gómez, en el mismo Palacio de Molina hay una exposición que repasa su obra, abierta hasta el 31 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti