El Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena acogió ayer la entrega del Premio Pasos 2019, que fue a parar a manos de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín, conocida como 'Los Negros'. La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena ofrece anualmente este galardón para impulsar la igualdad entre las cofradías, en un acto al que acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Igualdad y Turismo, David Martínez.

La gala tuvo como preludio la Eucaristía de Acción de Gracias, en la que se citaron los fieles en la Parroquia Castrense de Santo Domingo. El Coro Jesús Nazareno, perteneciente a la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía Marraja, fue uno de los protagonistas de la misa.

Esta es la decimocuarta edición del Premio PASOS, que nació en el año 2006 para distinguir y reconocer la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas y hayan favorecido la igualdad entre cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas que hacen posible la celebración de la Semana Santa.

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena decidió hace quince días que la cofradía conocida como 'Los Negros' era merecedora de este premio.

Además del homenaje a los vencedores y de la entrega del premio, la gala contó con la intervención especial del grupo 'Musiquitas' conformado por chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. Los actos finalizaron con la degustación de un Vino Español, en la sala de exposiciones en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que se mostararon las colgaduras realizadas para los Concursos de Embellecimiento e Balcones y Fachadas en la Semana Santa de Cartagena.