El colegio público Antonio de Ulloa de Cartagena, ubicado en el barrio de Ciudad Jardín, celebró ayer un acto para conmemorar su medio siglo de vida.

El centro educativo, que cuenta con 300 alumnos y 25 profesores, es el único del municipio que es de titularidad autonómica. Cabe destacar que el colegio está muy vinculado con las Fuerzas Armadas, por lo que hubo una nutrida representación de militares de la Armada.

El acto de celebración del 50 aniversario estuvo compuesto en primer lugar por la entrega de distinciones y la proyección de un vídeo sobre el colegio en el salón de actos. A continuación, en la puerta del centro, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá; y la directora del centro, Rocío Padilla, inauguraron un cartel conmemorativo de la efeméride, destacando el fomento de la educación pública en el municipio, según Castejón.

El punto final del festejo lo puso la actuación de la banda de música de la Infantería de Marina del Tercio de Levante. Además, se repartieron refrescos entre los asistentes para brindar por los 50 años de un colegio que es referente en Cartagena.