La concejalía de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la restauración de la fachada lateral de la iglesia de Santa María de Gracia, lo que viene a completar la rehabilitación integral del exterior del templo. Unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y que deben comenzar antes del próximo verano, según el Ayuntamiento.

Estas obras se sumarán a los trabajos de rehabilitación de la fachada principal, que comenzaron en octubre, y que tienen un coste total de un millón de euros que pagarán la Diócesis de Cartagena (400.000 euros), la Comunidad (300.000) y el Ayuntamiento (300.000).

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que la aportación municipal «no es sólo económica», ya que desde el Consistorio también se está dando «la máxima celeridad posible a todos los trámites administrativos municipales que esta obra conlleva, como la concesión de licencias».

Sobre la fachada principal, la pasada semana se dio a conocer una modificación del proyecto inicial para recuperar el ladrillo visto de la iglesia, lo que podría acarrear retrasos. De hecho, desde el Consistorio ya han advertido de que es posible que la restauración no esté concluida al inicio de la Semana Santa, por lo que es probable que la salida y entrada de la mayoría de las procesiones, que tienen su epicentro en este templo, se realicen con el sistema de andamiaje instalado.