'Salvemos el Rosell' «no quiso hacerse ayer una foto electoralista» con el consejero de Salud, Manuel Villegas. Este colectivo social denuncia que se está «incumpliendo» la ley autonómica del Rosell.

Entienden que esta normativa aprobada en la Asamblea Regional en 2016, «obliga» a poner en marcha el centro sanitario del Paseo «a pleno rendimiento». Por el momento, la plataforma apunta que el hospital está funcionando al 16% de sus posibilidades. Por su parte, el consejero expuso lo siguiente: «Estamos haciendo lo que requiere el Área II de Salud de Cartagena. El Rosell tiene que ser un complemento a lo que requiere la población de Cartagena.

No se trata de hacer un hospital pequeño, copia del Santa Lucía. Tenemos que hacer lo que necesita Cartagena y la ciudad requiere una unidad de crónicos como la que acabamos de abrir». Villegas también añadió que «nuestra visión no es que el Rosell sea un hospital al uso, sino que sea lo que necesita el Área II y nos ayude a disminuir las listas de espera». Por último, la plataforma apunta que continuará con las movilizaciones para que el Área II deje de padecer la discriminación que sufre durante años con respecto al resto de la Región.