Síguenos en redes sociales:

Aniversario

La Casa del Niño cumple cien años

Un acto conmemorativo rinde homenaje a los vendedores jubilados y a los gerentes de la fundación

La Casa del Niño cumple un siglo este año y ayer se celebró un acto conmemorativo de esta efeméride en el Palacio Consistorial al que acudió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien recordó que esta institución se creó «para ayudar a los más necesitados del municipio, que en aquel tiempo eran los niños». Para ello, se estableció una rifa con la que conseguir fondos para poder ayudar a los más pequeños. En febrero de 1918 se rifó por primera vez un número y, actualmente, se venden unos 2.000 cupones diarios.

Durante el desarrollo del acto se rindió homenaje a los vendedores jubilados, a quienes se les entregó una cerámica conmemorativa como agradecimiento a su labor y entrega «por hacer de esta una sociedad más justa», como indicó la alcaldesa. El vendedor jubilado e imagen del cartel conmemorativo, José María Berruezo, dedicó unas conmovedoras palabras sobre la evolución de la institución. También se homenajeó a los gerentes que ha tenido la fundación.

Del mismo modo, se les hizo entrega de unas tarjetas de identificación y unas chapas conmemorativas a los vendedores actualmente en activo.

Pulsa para ver más contenido para ti