Los vecinos de la diputación cartagenera de El Plan, que engloba a sitios como Los Dolores, Los Barreros, San Cristóbal o Cuatro Santos, entre otros lugares, reclaman al Ayuntamiento que invierta en mejorar el asfaltado y el alumbrado público de sus calles. Esto es lo que expone el partido de la oposición MC Cartagena, que esta semana mantuvo una reunión con los habitantes de la zona.

Asimismo, para los vecinos de El Plan también es una prioridad que haya un mayor control de la limpieza viaria y la jardinería, se avance en la señalización viaria y la regulación de tráfico rodado en algunas zonas, como por ejemplo, la Barriada Hispanoamérica. También piden que se mejore el acceso a este barrio por la zona del campus universitario de la UCAM. Además, los residentes de El Plan también trasladaron al exalcalde y edil de MC José López diversas cuestiones que afectan a la zona: como el estado de la Carretera del Sifón, los problemas circulatorios producidos tras las últimas lluvias, la necesidad existente por falta de señalización vertical o cartelería informativa, problemas de seguridad y deficiencias en infraestructuras, entre otras.

Por otra parte, el líder de la formación cartagenerista explicó a los vecinos algunos de los hitos que MC ha logrado para la diputación gracias a su trabajo en la Junta Vecinal. Entre ellas, López destacó la reforma de varias plazas, la conservación de la vía pública, actuaciones en juegos infantiles y biosaludables, bacheo, asfaltado, alumbrado público o mantenimiento de locales. Entre las plazas que han sido mejoradas recientemente se encuentran las de la Infanta María Cristina, Puerto Rico, Emperatriz y Ángel Valverde, que ha recibido distintas inversiones en 2016 y 2017, dejándose proyectada para este 2018 su terminación con la incorporación de nuevos juegos infantiles y biosaludables. Del mismo modo, se realizó el acondicionamiento de la pista de petanca en la plaza Exploradores. El exalcalde estuvo acompañado por las ediles Isabel García y María José Soler; el portavoz de MC en la Junta Vecinal, Rafael Rodríguez: la vocal María Bernarda Ferrer; y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez.