09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Quejas

Deficiencias en viales públicos, zonas verdes e iluminación en Roche Alto

El PP afirma que el colectivo vecinal ha tenido que contratar un jardinero "para paliar el déficit municipal"

08.11.2018 | 20:45
Deficiencias en viales públicos, zonas verdes e iluminación en Roche Alto

El grupo municipal del PP demandará en el próximo pleno que el Gobierno local atienda las reivindicaciones de los vecinos de Roche Alto que llevan «más de un año» pidiendo la mejora de viales públicos, de la iluminación, y el mantenimiento de sus zonas verdes y su espacio deportivo.

El concejal popular Diego Ortega ha señalado tras una reunión con la dirección de la Asociación de Vecinos de la población cartagenera que el Ejecutivo municipal ha dado la «callada por respuesta» a los escritos presentados reclamando actuaciones en este núcleo de población por parte de esta asociación y de la Junta Vecinal.

Entre las reclamaciones, según Ortega, demandan soluciones a los problemas que sufren los 300 cartageneros que viven en la zona, como «aceras hundidas y sin accesos» para discapacitados, además de sustituir urgentemente los viales de hormigón por unos «dignos del siglo XXI».

A esto se suma, según ha dicho el portavoz adjunto popular, «las deficiencias que se extienden en todo el término municipal, como el abandono de las zonas verdes y los parques».

«Todo hecho una selva»

«No los mantienen y está todo hecho una selva, la empresa de jardinería adscrita a la diputación no aparece, y exigen al presidente socialista de la Junta Vecinal que resuelva este problema ya», ha afirmado Ortega, quien también ha resaltado que «ante esta situación, la Asociación de Vecinos ha tenido que contratar un jardinero para suplir las carencias de un mantenimiento que debe realizar el propio Ayuntamiento porque los vecinos de Roche Alto también pagan sus impuestos».

Además, el edil popular ha denunciado que la asociación también tuvo que asumir los costes para rehabilitar el parque infantil, y ha añadido que el Consistorio no ha mantenido y repuesto los juegos infantiles rotos, «lo que supone un peligro para los más pequeños», concretó el portavoz adjunto del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp