El edil de MC José López, al amparo de sus funciones como presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, ha convocado una reunión de esta entidad ante la «ineptitud» del Ejecutivo socialista de la alcaldesa Ana Belén Castejón, según ha manifestado la formación que lidera el exregidor. Está previsto que este encuentro se celebre este viernes a las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Cartagena. El objeto de la convocatoria, según López, «es remediar la supina torpeza del Gobierno socialista, incapaz siquiera de cumplimentar los procedimientos más rutinarios, aquel que permite revocar y nombrar presidente, gerente o apoderado de la sociedad o designar nuevos consejeros». El exalcalde también ha incluido en el orden del día su cese como presidente del consejo de administración, así como la votación del nuevo máximo responsable del citado órgano, que debería recaer según MC en el concejal socialista Juan Pedro Torralba.

LA OPINIÓN contactó ayer con el Ejecutivo local para conocer su postura sobre este asunto, aunque emplazaron a esta redacción a una rueda de prensa que dará esta misma mañana el concejal Juan Pedro Torralba para mostrar la postura del Gobierno sobre este asunto.

Asimismo, el líder de MC alertó lo siguiente: «Puede ser que desde enero todo lo que han hecho en la sociedad sea ilegal, desde pagar nóminas a apoderar a un funcionario para actuar en nombre de Casco Antiguo. Y es que, según el registro mercantil, el presidente sigo siendo yo porque no supieron tramitar el nombramiento del que fuera edil socialista Francisco Aznar, que ahora tampoco está».

López advirtió también de que «en la voluntad de control y fiscalización que MC se ve obligado a ejercer he convocado al consejo para que el Gobierno rinda cuentas de su plan de acción para la sociedad hasta el final de la legislatura o de cómo afectan los pagos por expropiaciones de las casas del Monte Sacro a las finanzas de Casco Antiguo». Por último, el concejal de la oposición señaló que «en cualquier caso, lo que deseamos conocer es la situación financiera real de la sociedad, así como el estado en el que se encuentran los proyectos del molino y el espacio público del Monte Sacro, así como si avanza el arreglo de los desaguisados del PP y el PSOE en el Barrio Universitario».