16 de octubre de 2018
16.10.2018
La Opinión de Murcia

UE

El instituto Elcano, embajador del Parlamento Europeo

El programa consiste en la difusión entre los más jóvenes del conocimiento sobre la UE y sus instituciones democráticas

15.10.2018 | 21:59
El instituto Elcano, embajador del Parlamento Europeo

El instituto Juan Sebastián Elcano ha sido elegido como Escuela Embajadora por el Parlamento Europeo. Ejercerá así esta labor junto a otros dos centros de la Región, el María Cegarra de La Unión y el Juan Carlos I de Murcia, que se integran en la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de España, compuesta por 105 centros públicos y privados.

El programa Escuelas Embajadoras consiste en la difusión entre los más jóvenes del conocimiento sobre la Unión Europea y sus instituciones democráticas, fomentando el espíritu europeo y los valores propios de este.

«Nuestros alumnos participantes, guiados por su profesora, se encargarán de la organización y desarrollo en el instituto y posterior difusión a través de las redes sociales de actividades relacionadas con Europa, así como darán visibilidad a los programas europeos que ya se desarrollan en el centro», explicó la la responsable del programa Escuelas Embajadoras, María del Mar Sánchez. Además, y como hitos principales del programa, se creará un Infopoint sobre la Unión Europea y se organizará una jornada de actividades para todo el alumnado el día 9 de mayo, para celebrar el Día de Europa.

De esta forma, el Juan Sebastián Elcano y Cartagena entran de lleno en los programas educativos europeos, en un proceso de modernización y búsqueda de la mejora de la calidad en su oferta educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook