PP y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) han tumbado con sus votos la Cuenta General de 2017 del Ayuntamiento de Cartagena, el paso previo para su remisión al Tribunal de Cuentas.

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, ha señalado que su grupo ha votado en contra porque el Gobierno local no ha cumplido el presupuesto de 2017, ha hecho modificaciones por valor de 20 millones de euros y ha «faltado a la promesa» con los vecinos en inversiones y en mantenimiento del municipio.

Espejo ha asegurado que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, es «incapaz» y no sabe gestionar el Consistorio, además estar «hipotecando el futuro de los cartageneros», por lo que, ha advertido, el PP «no va a ser cómplice» del «maltrato socialista» a Cartagena ni de los «juegos de trileros presupuestarios» de unos concejales «incompetentes e irresponsables».

Por su parte, la portavoz municipal de CTSSP, Pilar Marcos, ha justificado su voto en contra a la Cuenta General de 2017 por la «contabilidad maquillada y falseada» de Casco Antiguo y por las «innumerables» modificaciones presupuestarias, que evidencian una «arbitrariedad absoluta» de un gobierno «en minoría».

La formación morada ha criticado la forma de ejecutar el presupuesto y la «falta de respeto total» a la corporación por las «mil y una modificaciones» de las cuentas de 2017, así como por la «permanente ruptura» de los compromisos asumidos por el ejecutivo local.

Finalmente, MC ha detallado que la sobrerrepresentación del PP en la Comisión Especial de Cuentas, al contar con cuatro vocales en lugar de los tres que les correspondería, ha permitido que el voto de calidad del presidente, el popular Álvaro Valdés, deshiciera el empate y se tumbara la Cuenta General.