La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) ha reclamado hoy al Gobierno central más vigilancia en el Campo de Cartagena ante el "incremento" de robos en fincas, registrándose en una sola semana seis actos delictivos de este tipo en diversas explotaciones, según ha denunciado esta organización en un comunicado.

Coag ha dirigido una petición a la Delegación del Gobierno en Murcia para solicitar que se incremente la vigilancia, especialmente en la zona de Pozo Estrecho, que es la "parte más afectada por los robos que se están produciendo".

El presidente de Coag en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, ha detallado que los autores de los hechos entran camuflándose en los accesos a los huertos y roban todo lo que encuentran, tanto herramientas como maquinaria.

Los robos, según la información de que dispone la Coordinadora, podrían estar cometidos por la misma banda y se producen en intervalos de tres en tres acciones.

Precisamente mañana, a las 13 horas, tendrá lugar la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Cartagena, a la que tienen previsto acudir el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.