El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, ultima ya la adjudicación de obras por valor de 355.209,60 euros para tres de los barrios con mayor población del municipio, como son Nueva Cartagena, San Antón y la Urbanización Mediterráneo.

Entre las obras se encuentra el nuevo parque infantil adaptado para niños con discapacidad intelectual y movilidad reducida que se va a construir en la plaza Juan Carlos I de Nueva Cartagena, que contará con juegos adaptados para niños con movilidad reducida. Cabe destacar que este parque de 11.033 metros cuadrados se encuentra situado junto al colegio de Educación Especial Primitiva López y actualmente es la zona de esparcimiento de los alumnos de este centro.

Esta nueva infraestructura, que forma parte de los Presupuestos Participativos de 2018, tiene un presupuesto de 97.125,20 euros, un periodo de ejecución de dos meses y el plazo para presentar las ofertas terminó ayer.

«El objetivo principal de este Ayuntamiento es recuperar espacios para los ciudadanos, especialmente para los más pequeños. En este caso, se van a instalar juegos adaptados con figuras de Pocoyó en los que vamos a garantizar que todos los niños del municipio puedan disfrutar de ellos», ha indicado el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba.

Para el barrio de San Antón la inversión prevista es de 70.000 euros, que se van a invertir en asfaltar un total de 9 calles en un proyecto enmarcado en las Inversiones Financieramente Sostenibles. La fecha límite para presentar las ofertas terminó el pasado 29 de agosto y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

En cuanto a la Urbanización Mediterráneo, se va a iniciar la remodelación integral de la plaza del Mediterráneo, ubicada junto al centro de salud, gracias a una inversión de 115.486,28 euros y que también forma parte de los Presupuestos Participativos de este año. Las obras consistirán en solventar los problemas de accesibilidad actuales, renovar el mobiliario urbano, el arbolado y zonas ajardinadas, el pavimento y los juegos infantiles, que también serán adaptados para niños con movilidad reducida.