La Junta de Gobierno local aprobó ayer las bases para la convocatoria de subvenciones por valor de más de 2.250.000 euros. El paquete de ayudas engloba a la totalidad de Concejalías del Ayuntamiento.

Concretamente, los colectivos sociales del municipio dispondrán de cerca de un millón de euros en 2018, de los cuales 490.000 euros se destinarán a instituciones y ONG que trabajan en acción social. También habrá 135.000 euros para colectivos de discapacidad; otros 145.000 euros para el colectivo de La Huertecica, enmarcado en el Plan de Adicciones y Drogodependencia; y 65.000 para clubes de mayores de Cartagena; así como 80.000 euros para subvenciones a los colectivos de mujeres.

Además, los proyectos para la dinamización del comercio y la hostelería podrán optar a ayudas por valor de 140.000 euros. Cabe destacar que, por primera vez, el Plan de Apoyo a Inversiones en el Casco histórico (PAICA) incluirá también a los comerciantes que desarrollan su actividad en los mercados de abastos municipales.

«A pesar de que el Presupuesto entró en vigor el mes pasado, en menos de 20 días los distintos servicios municipales han preparado las bases de concurrencia competitiva y adjudicación directa de gran parte de las subvenciones contenidas en las cuentas de 2018. Esta celeridad va a permitir a los colectivos disponer de las ayudas municipales con total normalidad en el último trimestre del año», señaló la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

Convenio con el FICC

También se aprobó ayer la firma de un convenio con el Festival de Cine de Cartagena (FICC), que va a suponer una aportación municipal que asciende a 70.000 euros. Del mismo modo, se dio luz verde a la subvención que recibe la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo para el mantenimiento del Museo Etnográfico. Además, se aprobó la adhesión de Cartagena al Plan Escena Regional 2019, convocado por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes.

Finalmente, los colectivos deportivos de Cartagena recibirán 545.000 euros y los juveniles, un total de 40.000 euros.