Uno de los dos afectados severos en la región de Murcia por golpe de calor desde el pasado jueves sigue evolucionando favorablemente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de la capital, en la que fue ingresado ese día, y el hospitalizado ayer en Cartagena sigue grave.

Según fuentes sanitarias de la UCI del hospital Santa Lucía de esa ciudad portuaria, este segundo, de unos 40 años, está estable y su pronóstico es reservado tras ingresar ayer al desvanecerse y caer a la calzada de la calle Ciudad de Orán por insolación sobre las 15:40 horas, lo que le causó además un traumatismo craneal.

El hospitalizado en Murcia, de 55 años, cayó también a la calle tras sufrir un golpe de calor el jueves por la tarde en la pedanía murciana de Beniaján.

El pasado miércoles murió en el hospital Reina Sofía, de Murcia, un trabajador extranjero de carreteras de 48 años que sufrió una insolación en la pedanía de Torreagüera el martes y el jueves falleció en el hospital Morales Meseguer de esa misma ciudad otro hombre de 78 años que realizaba tareas agrícolas en la pedanía de Zarandona.