La UCAM de Cartagena ha celebrado un curso con el que han enseñado a sus alumnos cómo organizar eventos deportivos de diferentes índoles de manera eficaz y exitosa. El curso, organizado por la Facultad de Deporte de la institución docente tuvo lugar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. La coordinadora del curso, Caridad Hernández, explicó que «lo que se pretende es enseñar a los alumnos cómo empezaron a organizarse este tipo de eventos, los contratiempos y dificultades a los que se enfrentan y cómo las han ido solventando».

La jornada bilingüe, contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas Españolas y de la Federación de Atletismo que explicaron a los alumnos, pertenecientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y al FP Superior de la misma índole, las dificultades y las claves del éxito para llevar a cabo la organización de eventos deportivos tan importantes como la Ruta de la Fortalezas o Jugando al Atletismo.

La directora técnica de la Federación de Atletismo, Patricia Paz, aseguró que estas jornadas han permitido llevar el atletismo a los colegios aplicando el modelo internacional 'Kit Atletic'.