Un hombre de aproximadamente 40 años de edad ha sido encontrado hoy desplomado en plena vía de Cartagena a causa de un golpe de calor. Así lo han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, que recibían el aviso a las 15.41 horas de esta tarde, momento en el que el varón era hallado "temblando en el suelo".

Los hechos han sucedido en la calle Ciudad de Orán de Cartagena, en las proximidades al cuartel de la Policía Local de la zona. Inmediatamente la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Santa Lucía, donde se encuentra ingresado.

Este caso eleva a cuatro la cifra de víctimas graves por golpe de calor en la Región de Murcia desde el pasado martes, dos de ellas mortales en pedanías de la capital, informa el 112.

El último de ellos fue registrado ayer en la pedanía murciana de Beniaján, donde el protagonista fue un hombre de 55 años que evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía. Anteriormente se conocía el caso de un trabajador de carreteras de 48 años que fallecía tras sufrir síntomas similares en Torreagüeda, y el de otro varón de 78 años que realizaba tareas agrícolas.