El hombre de 55 años que ayer sufrió un golpe de calor en la pedanía murciana de Beniaján evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofía, de Murcia, donde fue ingresado por la tarde muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, informa el Gobierno regional.

El hombre quedó inconsciente tras desvanecerse sobre las 16:40 horas en la calle Antonia Maymón, donde un familiar y otra persona trataron de reanimarlo echándole agua.

Al ver que no reaccionaba, dieron aviso al 112, que envió en una ambulancia a un médico que logró ponerlo a salvo tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Es el tercer caso grave de golpe de calor que se registra en el municipio de Murcia desde el pasado martes tras el fallecimiento en ese hospital el miércoles de un trabajador de carreteras de 48 años, que fue ingresado la tarde del día anterior tras sufrirlo en Torreagüera, y del de un hombre de 78 que realizaba tareas agrícolas anteayer por la tarde, también en un hospital, el Morales Meseguer.