11 de julio de 2018
11.07.2018

Patios

Educación habilita una web para que los colectivos soliciten el uso de los colegios

11.07.2018 | 04:00

La Concejalía de Educación salió ayer al paso de la propuesta de Ciudadanos para que los colectivos sociales de la ciudad puedan hacer uso de los patios de los colegios públicos para desarrollar actividades lúdicas o culturales durante el periodo extraescolar. Y es que, según indicó el titular del área, David Martínez, su departamento tiene habilitada una web para que estos colectivos puedan solicitar el uso de los centros educativos de una forma ordenada.

De hecho, a través de esta web, cualquier asociación o entidad que requiera las instalaciones puede rellenar un formulario con sus datos para solicitar «el uso de un centro público de Educación Infantil y Primaria fuera del horario lectivo para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y/o sociales», dice la iniciativa.

Para ello, los colectivos deben rellenar además una declaración responsable en la que aseguran que el personal de la entidad que llevará a cabo las actividades dispone de los correspondientes certificados de no posesión de antecedentes penales e inexistencia de antecedentes por delitos sexuales.

La web puntualiza que «no podrán utilizarse las instalaciones reservadas a tareas organizativas o jurídico-administrativas del profesorado, o aquellas otras que por sus especiales condiciones, no aconsejen su utilización por terceros» y recuerda que los usuarios deberán sufragar los gastos originados, así como los ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine