Un bañista de 80 años ha fallecido este lunes en Los Nietos, Cartagena, tras sufrir un síndrome de inmersión. La víctima fue rescatada el agua de forma inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en la playa del Arenal. Los servicios de Emergencia no pudieron hacer nada por su vida a pesar de los intentos de reanimación.

El suceso ocurrió sobre las 20.52 horas de este lunes, cuando el 112 de la Región recibía una llamada indicando el rescate de una persona del agua. El suceso ocurrió a la altura de la última estación de ferrocarril (FEVE), en la playa del Arenal, según detallan desde el Centro de Coordinanción de Emergencias.

Un familiar del afectado, médico de profesión, fue uno de los primeros que intentó reanimar a la víctima hasta la llegada de los servicios de Emergencia.

A lugar de los hechos se desplazaron Guardia civil y Policía local de Cartagena, además de efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de Cartagena, coordinador en playas y dos jefes de playa, así como el coordinador de Protección Civil.

El Coordinador médico del 061 ha movilizado a una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, una unidad móvil de emergencias que atendió a la afectada.

A las 21:43 horas los servicios de Emergencia confirmaron el fallecimiento del paciente, que ha sufrido un síndrome de inmersión.