Síguenos en redes sociales:

Salud

Exigen implantar enfermerías escolares en Cartagena

Cs culpa al Ayuntamiento de demorar "desde hace casi dos años" la llegada de enfermeros a las guarderías

El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que el Gobierno de Cartagena está incumpliendo desde septiembre de 2016 el mandato plenario que les obliga a dotar de enfermería escolar a las escuelas infantiles de Cartagena, de competencia municipal. Aseguran que en 2017 el Ejecutivo local excusó el incumplimiento afirmando que se estaba realizando una bolsa de trabajo pero, según sostiene la formación naranja, hace escasos días que el concejal de Educación, David Martínez, admitió que todavía no se había confeccionado esta bolsa y su pretexto fue que para hacerlo era necesaria la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018, y que «creía que antes el Ayuntamiento debería firmar algún tipo de acuerdo con el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia».

Para el portavoz local de Cs, Manuel Padín, «esta respuesta es solo una gruesa y humillante evasiva para no confesar un hecho incontestable y probado: este Gobierno no ha querido ejecutar un mandato plenario desde hace casi dos años que es viable, que es positivo y que es necesario para salvaguardar la salud de nuestros pequeños».

"Mejora vital" para las familias

Ciudadanos ha recordado que el Colegio de Enfermería remitió un escrito en 2016 a los grupos municipales solicitando que trabajaran para que se presupuestara en 2017 una partida para implantar de manera progresiva la enfermería escolar en las nueve escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento.

Padín se ha hecho eco de las palabras de la presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, que afirmó que disponer de una enfermera supone una mejora vital para las familias con niños crónicos y para el resto de la comunidad educativa.

En los próximos días, el grupo de Ciudadanos ha anunciado que se pondrá en contacto con el Colegio de Enfermería para «remover la propuesta y empujar para que sea una realidad».

Pulsa para ver más contenido para ti