El partido Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno local no ha acometido las actuaciones de mejora en las Canteras Romanas, en el que sólo se ha acondicionado el vallado y limpiado el entorno, por lo que ha reclamado explicaciones al Ejecutivo municipal por el anunciado Plan Director del yacimiento.

En un comunicado, la edil de la formación naranja Ana Rama ha recordado que este proyecto fue anunciado en diciembre de 2016 y que en junio de 2017 el exconcejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, aseguró que se había acometido ya la primera fase de este proyecto que debía determinar las actuaciones. Además, Rama ha indicado que la concejalía de Patrimonio Arqueológico se comprometió entonces a elaborar una campaña de información y sensibilización, que incluiría a los colegios de Primaria y las asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sería concienciar sobre el respeto por este espacio.

«Salvo acondicionar el vallado incompleto y limpiar el entorno, poco más se ha hecho», ha lamentado la edil de Ciudadanos antes de advertir de que el Gobierno local aseguró el pasado mes de febrero que la nueva cartelería, la replantación con vegetación autóctona, y diversas campañas de promoción «verían la luz de manera inminente». «A la vista de este silencio y estas promesas incumplidas, nos vemos obligados a pedir explicaciones en el próximo pleno municipal», ha informado Rama.