Síguenos en redes sociales:

Desacuerdo

Disputa sindical por la elección del tribunal en las oposiciones a Policía Local

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que denuncia la intención de designar como miembro de los tribunales de las oposiciones de Policía Local de Cartagena a un liberado sindical perteneciente a UGT, sindicato mayoritario en la Junta de Personal. Consideran que esta postura no es "ética".

Desde el sindicato UGT sostienen que "esta persona, llamada Valentín Pérez, y que es agente municipal de profesión, fue elegida por votación en la Junta y es la más preparada para este cometido, puesto que ha estado en cinco tribunales de las seis últimas oposiciones que ha habido, así como formado parte de otros exámenes de selección, como el de auxiliar técnico de informática".

Sobre esto, el Gobierno local, dirigido por Ana Belén Castejón, apunta que "en el tribunal tiene que haber un representante de los sindicatos y ni la alcaldesa ni los concejales pueden interferir en esa decisión tomada por la Junta de Personal". Asimismo, ante la propuesta del PP de dar su apoyo en los presupuestos a cambio de que no haya ascensos en la Policía Local, el Ejecutivo local dice que "no vamos a entrar a valorar esto porque estamos en pleno proceso de negociación".

Pulsa para ver más contenido para ti