22 de abril de 2018
22.04.2018

UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones

Visitantes de dentro y fuera de la Región aprovecharon el día de puertas abiertas de la UPCT

25.04.2018 | 21:51
El patio de la Escuela de Industriales albergó la feria tecnológica.

Más de 300 personas de toda la Región y de otras comunidades autónomas aprovecharon la jornada de puertas abiertas de ayer para conocer la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los visitantes, llegados desde distintos puntos del mapa, pudieron disfrutar de las instalaciones y servicios de la Politécnica a través de una feria y recorridos guiados por sus centros.

En concreto, se registraron asistentes provenientes de Cieza, Murcia, San Javier, Santomera, Alhama, Lorca, Fuente Álamo, Molina de Segura y Torre Pacheco, entre otros municipios de la Región, además de procedentes de otros lugares de España como Orihuela, Móstoles y Sevilla.

La feria tecnológica, abierta a toda la ciudadanía, se pudo contemplar en uno de los patios de la Escuela de Industriales. En ella se exhibieron los vehículos de competición que diseñan, fabrican y pilotan los estudiantes de la UPCT, así como el coche autónomo con el que la Universidad está desarrollando un modelo robótico de conducción al gusto de sus pasajeros.

Los laboratorios más punteros de la Politécnica también se mostraron para ofrecer al visitante la perspectiva del investigador. Así, fue posible observar en visión artificial el crecimiento de las plantas, gracias al Instituto de Biotecnología Vegetal, o vislumbrar el calor humano en las cámaras termográficas del Servicio de Apoyo a la Instrumentación Tecnológica.

Desayuno benéfico

A través del desayuno solidario que se organizó durante la mañana, ofrecido por alumnos internacionales que se encuentran actualmente cursando sus estudios en la UPCT, se recaudó casi 200 euros en dos horas.

El dinero obtenido fue entregado al final de la mañana a la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), una entidad compuesta actualmente por 800 usuarios.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine