La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano del municipio de Cartagena, Alsa, ha ampliado su frecuencia de viajes a El Algar. De este modo, prácticamente se triplica el servicio que prestaba la línea 16, ya que, desde ayer, también pasará por la diputación cartagenera la línea 20, que une la ciudad con La Manga.

Los servicios pasarán de 37 a 62 conexiones semanales en invierno, un 167,5% más, y en verano habrá 118, un 393,3% más que hasta ahora, cuando eran 30. En total, en el conjunto del año habrá 180 expediciones semanales en lugar de las 67 actuales, lo que representa un 268,6% más.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha destacado que el objetivo del Gobierno local era que ambas líneas pasaran a ser prestadas por Alsa con la «consiguiente mejora» del servicio para los vecinos de El Algar, que ven solucionada una «reivindicación histórica» de esta diputación.

La mayor incidencia de las mejoras en este servicio serán en verano, porque la hostelería y el comercio de El Algar «van a beneficiarse» de que los turistas que pasan sus vacaciones en el litoral cartagenero «tengan un servicio muy completo que les va animar» a acudir a esta localidad.

Más viajes a la zona Oeste

Además, en las próximas semanas entrará en funcionamiento la experiencia piloto que conectará los pueblos de la zona oeste, cuyos itinerarios están prácticamente ultimados y consensuados con los vecinos de la zona, tal y como anunció la alcaldesa Ana Belén Castejón recientemente. Se trata de un servicio circular que recorrerá toda la zona oeste y que enlazará con el autobús de la línea 6, que conecta Molinos Marfagones con el centro de la ciudad.

El itinerario fijado es Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Tallante, Los Puertos, Perín, Cuesta Blanca, San Isidro, La Magdalena y Molinos Marfagones, cuya duración aproximada es de 50 minutos. Una vez de vuelta en Molinos Marfagones los usuarios deberán hacer un transbordo con la línea 6 que los llevará a las distintas paradas de Cartagena. Además, se incorporarán dos autobuses hiperaccesibles para mejorar la línea 18 que conecta la ciudad con el hospital de Santa Lucía.