Síguenos en redes sociales:

Botelleo

El PP acusa al Gobierno de usar el Pacto por la Noche como "postureo"

El grupo municipal pondrá sobre la mesa el tema del botelleo en el pleno de mañana

El grupo popular municipal ha anunciado que, tras los últimos altercados producidos por menores durante el Carnaval y las informaciones publicadas donde el Gobierno alude a la falta de policía para controlar el botelleo, elevará mañana al pleno una batería de preguntas para que el Gobierno explique qué actuaciones acordadas en la Mesa del Pacto por la Noche se han llevado a cabo, así como qué sanciones e intervenciones ha realizado la Policía Local.

La concejala popular Carolina Palazón ha lamentado en un comunicado que «el Gobierno utilice la Mesa del Pacto por la Noche como mero postureo, y que no entienda la importancia de poner en marcha todas aquellas actuaciones que ofrezcan a los jóvenes alternativas de ocio al botelleo y que, entre todos, la sociedad tome conciencia de los peligros en el consumo de alcohol».

«Estamos ante un tema de extrema gravedad e importancia a nivel nacional y local» ha destacado Palazón, que ha añadido que «es inconcebible que el Gobierno no haya vuelto a convocar la Mesa del Pacto por la Noche desde hace ya casi un año. Si el motivo de no convocar la Mesa es no querer escuchar las propuestas de los demás grupos, flaco favor se le está haciendo a los jóvenes cartageneros», sentencia.

Alternativas de ocio

Para los populares, según continúa el comunicado, «el Pacto por la Noche no es una mesa que únicamente se tenga que convocar cuando vienen fiestas, sino que debería ser una mesa de trabajo donde se plasmen actuaciones que impulsen actividades como una alternativa de ocio a los jóvenes. Esta mesa se creó por petición del propio del Gobierno y, sin embargo, ellos mismos están poniendo trabas a la búsqueda de soluciones».

El grupo municipal recuerda que «gracias al Partido Popular, el Gobierno paró la decisión del Gobierno de crear un 'botellódromo' y consiguió sacar adelante actividades de ocio alternativo al botelleo».

Reiteran, en palabras de Carolina Palazón, que «no vale con que se realicen una vez, sino que hay que trabajar por crear una programación durante todo el año con propuestas que impidan la venta de alcohol a menores de edad y con campañas de sensibilización en los centros educativos».

Pulsa para ver más contenido para ti