La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer el centro de acogida de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, y se reunió con su presidente, Vicente Villar, en un encuentro en el que la responsable de Familia anunció que la Consejería destina este año 150.000 euros a la entidad para la atención de personas con problemas de salud mental.

Así, Violante Tomás señaló que «hemos observado que la cronificación en los casos de personas sin hogar aumenta notablemente en aquellas que sufren enfermedad mental, por lo que le debemos ofrecer una atención específica». Además, añadió que «la atención a las personas con menos recursos no es solo un asunto social, sino que también tiene que ver con la salud mental, la vivienda y el empleo».

Los programas de acogida a personas sin hogar que lleva a cabo la Comunidad en colaboración con distintas organizaciones sociales de la Región también incluyen formación y orientación laboral. Por su parte, la Fundación realiza actuaciones en diversas áreas para promover la integración social de estas personas a través de los servicios de socialización, formación e idiomas.