13 de enero de 2018
13.01.2018

La Hospitalidad recibe 150.000 euros para atender a personas con trastorno mental

El centro de acogida promueve la integración de estos usuarios enseñándoles a socializarse con los demás

13.01.2018 | 04:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer el centro de acogida de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, y se reunió con su presidente, Vicente Villar, en un encuentro en el que la responsable de Familia anunció que la Consejería destina este año 150.000 euros a la entidad para la atención de personas con problemas de salud mental.

Así, Violante Tomás señaló que «hemos observado que la cronificación en los casos de personas sin hogar aumenta notablemente en aquellas que sufren enfermedad mental, por lo que le debemos ofrecer una atención específica». Además, añadió que «la atención a las personas con menos recursos no es solo un asunto social, sino que también tiene que ver con la salud mental, la vivienda y el empleo».

Los programas de acogida a personas sin hogar que lleva a cabo la Comunidad en colaboración con distintas organizaciones sociales de la Región también incluyen formación y orientación laboral. Por su parte, la Fundación realiza actuaciones en diversas áreas para promover la integración social de estas personas a través de los servicios de socialización, formación e idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine