Síguenos en redes sociales:

Muestra

Subasta solidaria de las piezas de los 16 artistas de 'Heryca'

El colectivo ArtNostrum celebrará mañana la gala 'Pax Nostrum' en torno a la exposición

La exposición 'Heryca, los viajes de Sirus', impulsada por el colectivo ArtNostrum y que formaba parte de los actos culturales alrededor de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este 2017, celebrará mañana día 27 a las 20 horas en el salón de actos del Teatro Romano una subasta solidaria en la que se pondrá a la venta una colección de 16 piezas cerámicas procedentes de la muestra que son reproducciones de la época intervenidas por los 16 artistas de la exposición.

La subasta se iniciará con la puja por la colección completa a la que se fijará un precio de salida, por si alguna empresa o gran organismo quisiera adquirirla íntegra. Si no hubiera pujas, se dividirán las obras en varios lotes para los que también se habrá fijado con anterioridad un valor de salida. Si cualquiera de los lotes no hubiera recibido ninguna oferta, entonces se procederá a la subasta de las piezas de forma individual. El maestro de ceremonias de la subasta será Tomás Martínez Pagán, y el objetivo es que sea un acto distendido y entretenido para los asistentes.

Para las víctimas de guerra

Para las víctimas de guerraLa gala, a la que se ha llamado 'Pax Nostrum' uniendo el concepto paz al nombre del colectivo de artistas que cede sus obras, tiene por objetivo recaudar fondos para el proyecto de Acnur de solidaridad con los niños víctimas de guerra.

La muestra recogía piezas que buscaban ser una interpretación moderna del arte clásico del siglo II a. C., basada en las Segundas Guerras Púnicas. «Si con esta muestra se rememoraba una gran batalla del Mediterráneo, intentaremos ayudar con la subasta de estas piezas a todas las personas que sufren la guerra, especialmente a la infancia, a los niños y niñas que sufren por la situación en sus países» explicó el concejal de Cultura, David Martínez, que anunció que habrá una actuación de la coral Tomás Luís de Victoria.

«Desde el primer momento, cuando nos reunimos los 16 artistas, surgió la idea de que, además de exponer las obras, esto sirviera para hacer un acto solidario, no solamente artístico» explicó el representante de ArtNostrum. Así, para este evento se firmará un convenio con Acnur que fije por escrito la donación de los fondos recaudados, de modo que si alguna empresa decidiera obtener la colección, o se terminase adjudicando a particulares, puedan beneficiarse de las ventajas fiscales de las donaciones a ONGs.

Pulsa para ver más contenido para ti