Duras críticas al Gobierno por la limpieza de los arribazones en las playas del municipio con maquinaria pesada. Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha constatado que el Ayuntamiento continúa retirando la acumulación de hojas de posidonia que llega a las playas con maquinaria pesada, «cosa que el propio Gobierno había negado enfáticamente en el pleno del pasado mes de octubre», indicaron desde el grupo municipal.

Así, la formación morada ha criticado «unas actuaciones que generan un daño medioambiental irreparable, ya que dichos arribazones tienen una importante función ecológica, además de que actúan como barrera contra la erosión al reducir la pérdida de arenas de nuestras costas durante los temporales».

La Asociación para la Protecciñon de Cabo de Palos (Procabo) ya pidió a finales de septiembre que se suspendieran estas prácticas, evitando la retirada de arribazones en las playas con dunas y realizando la limpieza de forma manual y selectiva en el resto de las playas de Levante y Cala Reona.

No obstante, CTSSP ha criticado que el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos a estas recomendaciones, incluso a pesar de haberse comprometido a no retirar los arribazones fuera del período estival (de junio a septiembre) y realizar estas limpiezas de modo manual para no dañar el frágil ecosistema.