Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos

Cs lleva a la Asamblea la ampliación pendiente del instituto de Los Molinos

Reprochan que el centro tiene tres aulas prefabricadas aún pese a las promesas del Ejecutivo autonómico

Las deficiencias del instituto de Los Molinos han llegado a la Asamblea Regional. Así lo indicó Ciudadanos Cartagena en un comunicado en el que afirmó que ha trasladado la situación del centro a su grupo en el Parlamento autonómico.

Y es que, el partido afirma que Los Molinos es un centro público con una gran demanda, ya que es el único en la Región que desde 2005 se ha incorporado a un proyecto educativo pionero en España y en Europa para el desarrollo de proyectos de enseñanza bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera, el MEC-British Council. Con motivo de la creciente demanda, la Consejería de Educación instaló en 2015 tres aulas prefabricadas.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, señaló que los padres «llevan años escuchando de la Administración regional que se hará la ampliación». Incluso recordó que la que fuera consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, aseguró hace dos años que su departamento «tenía planes» para solucionar este problema y ahora, casi tres años después de su primer compromiso, siguen «estudiando el tema».

Padín indicó que la Consejería se comprometió a redactar el proyecto de reforma en 2016, y a que en el presente año se presupuestaría y se iniciarían las obras, «pero a mediados de octubre de 2017 siguen estudiando el tema, los barracones que iban a ser provisionales siguen en el mismo sitio, y cada vez más estudiantes se quedan fuera».

«Hemos pedido a nuestro diputados regionales que presionen a la actual consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para que se comprometa con plazos y presupuesto a la realización de las obras», aseguró Padín, quien dijo que también seguirán de cerca las obras en el instituto Ben arabí, que están en contratación y se deberán licitar en un mes.

Pulsa para ver más contenido para ti