Síguenos en redes sociales:

Nombramiento

La Jara de Cartagena, elegida planta del año 2018 por una web científica

La jara de Cartagena, una de las especies más amenazadas de la península ibérica y de la que apenas se conservan una veintena de ejemplares, fue elegida 'Planta del año 2018' en la web de difusión científica 'Los porqués de la naturaleza'.

Es el tercer año consecutivo que una planta en peligro de extinción del área de Cartagena es seleccionada por la web, ya que en 2016 lo fue el garbancillo de Tallante y en 2017, la manzanilla de Escombreras.

En los tres casos, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabaja activamente en distintos proyectos para promover su conservación y recuperación, y ha sido la encargada de proponer esas especies a estos premios, en los que también participaron otras propuestas por las de Barcelona, Córdoba, Burgos, Extremadura, Sevilla y Valencia.

Según explica la web, este concurso tiene como principal objetivo hacer una llamada a la «concienciación» de toda la sociedad en la responsabilidad para mantener estas especies amenazadas, así como dar a conocer sus características, ecología y problemática para visibilizar el problema que supondría su desaparición.

Pulsa para ver más contenido para ti