El pueblo de Santa Ana contará con una senda peatonal que lo unirá con el polígono residencial de la zona. Así lo destacó ayer el concejal de Desarrollo Sostenible, José López, en una reunión con representantes de distintos colectivos vecinales y asociaciones de la población. Se trata de una senda con carril bici, en la antigua N-301, que forma parte de los proyectos escogidos por los vecinos a través de los presupuestos participativos.

Según López, la obra permitirá «garantizar la seguridad de quienes transitan por las franjas laterales de la vía». Los trabajos a realizar contarán con una senda peatonal o acerado con una longitud aproximada de 1.100 metros, carril bici de igual recorrido, la adecuación de alumbrado a ambos lados con luminarias a tresbolillo, a dos alturas, así como la adecuación de los espacios respetando el arbolado.

Las obras, que saldrán a licitación en las próximas semanas, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y están valoradas en 113.157 euros (IVA incluido).

Además, la Mesa de Contratación avanzó ayer en la adjudicación de las obras en Trovero Marín, el Parque Torres, Barrio Peral y San Félix, entre otras.

Los proyectos se remitirán a los servicios técnicos para analizar las ofertas presentadas. En concreto, para el acondicionamiento de aceras en calle Trovero Marín, optan doce empresas y cuenta con un presupuesto de licitación de 206.658,16 euros; para acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix, que cuenta con doce ofertas, se plantea un presupuesto de 93.509,07 euros para cinco calles de estos barrios; mientras que para el acondicionamiento interior del Parque Torres, por el que pujan seis empresas, se prevé una inversión máxima de 149.997,02 euros en distintos espacios como camerinos, aseos y gradas.

No obstante, el Ayuntamiento confía en que los contratos se adjudiquen a menor precio