La polémica de los chiringuitos continúa. La última mesa de Contratación aún no cerró de forma definitiva la adjudicación de todos los puntos de instalaciones temporales en el litoral, debido a que algunos empresarios no han aportado toda la documentación requerida, según indicó la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

No obstante, el principal problema con el que se encuentran ahora muchos de esos empresarios es que no disponen de servicio eléctrico en sus chiringuitos. Tal es el caso de instalaciones de La Azohía y La Manga, que a fecha de hoy no cuentan con luz para poder abrir sus negocios. Desde el Ayuntamiento indican que la acometida eléctrica corresponde a los propios interesados, tras solicitar los permisos a Urbanismo, aunque los empresarios muestran su descontento con el Consistorio.

Y es que, en algunos casos, técnicos del Ayuntamiento sellaron arquetas existentes que daban suministro a los chiringuitos críticos, al considerar que ocupaban suelo municipal y no eran legales -pese a que durante los últimos 10 años se ha trabajado en ellas-; y se retiraron los cables del servicio. El Consistorio se comprometió a encontrar una solución al problema, pero todas las opciones planteadas han sido rechazadas por Costas.