Seis prestigiosos arquitectos, galardonados con premios nacionales e internacionales, decidirán esta semana cuál será el proyecto definitivo para la nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se ubicará en el campus de Alfonso XIII.

La selección del proyecto se hará a través de un concurso al que se han presentado más de 60 propuestas para construir ese nuevo edificio sobre las actuales instalaciones de la biblioteca del campus, unas obras en las que la universidad invertirá 6 millones de euros.

En concreto, el proyecto ganador será elegido por un jurado en el que estarán seis de los arquitectos más reconocidos del país, como Víctor López Cotelo, Premio Nacional de Arquitectura 2015; Victoria Acebo, galardonada con el premio de Arquitectura Joven de la IX Bienal de Arquitectura; Juan Domingo Santos, Premio Enor de Arquitectura en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; Carlos Quintanáns, coordinador del Premio Enor; Eva Prats, primer premio Internacional Dedaki-Minosse de Vicenza; y José Morales, también ganador del premio Arquitectura Española.

Los honorarios por el encargo de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, así como de la dirección facultativa, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud en obras ascienden a la cantidad de 364.523,09 euros. Además, los cuatro primeros clasificados recibirán premios de entre 4.000 y 1.000 euros.