16 de mayo de 2017
16.05.2017

Cs

Reclaman una red de voluntarios para reforzar la limpieza de las playas

Ciudadanos ha propuesto a la Federación vecinal contar con los ciudadanos para mantener los arenales

16.05.2017 | 04:00
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, visitó las playas.

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto poner en marcha unas jornadas de voluntariado para promover la implicación de los ciudadanos en la conservación y regeneración de las playas del Mar Menor. La formación naranja ya ha establecido contactos con la Federación vecinal para proponer el desarrollo de una red de voluntarios estable para la mejora de estos espacios, sin menoscabo de otras acciones y actividades como el mantenimiento del patrimonio costero o la eliminación de residuos.

Ante la imposibilidad y el rechazo del uso de maquinaria pesada para las labores de regeneración y limpieza del Mar Menor, según diversos informes y asociaciones ecologistas, Ciudadanos considera oportuno otras alternativas como el trabajo voluntario.

Desde Ciudadanos ya han enviado un escrito a la Federación vecinal con los detalles de su propuesta. El portavoz de la formación, Manuel Padín, señaló que «creemos que es importante visibilizar y denunciar la inacción de las administraciones y es importante ser útiles e implicar a la ciudadanía con iniciativas que constituyen una ´protesta activa´ que no pasará desapercibida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp