13 de mayo de 2017
13.05.2017

Sanidad

MC denuncia que la explosión en Repsol evidencia la falta de una Unidad de Quemados

Presentarán una moción en el próximo pleno para exigir a la Comunidad que implante el servicio en la ciudad y aporte medios económicos y materiales

13.05.2017 | 04:00
MC denuncia que la explosión en Repsol evidencia la falta de una Unidad de Quemados

Movimiento Ciudadano (MC) volvió ayer a recordar la necesidad de que la ciudad cuente con una Unidad de Quemados. Y es que, según indicó el concejal de Sanidad y portavoz del grupo municipal de MC, Francisco Bernabé, tras conocer la explosión ocurrida en una de las calderas de Repsol en el valle de Escombreras, «más allá de reclamar a los responsables las obligadas explicaciones ante este incidente, volvemos a levantar la voz para exigir una de las grandes carencias que padece la Comarca de Cartagena en materia sanitaria».

Así, la formación cartagenerista solicitará, durante el próximo pleno ordinario, que la Comunidad inicie los trámites y gestiones oportunas para la implantación, sin más dilación, de una Unidad de Quemados en la ciudad, aportando los medios económicos y materiales que sean necesarios.

En este sentido, el concejal de Sanidad se felicitó por la inexistencia de «heridos graves y que todo haya quedado en un susto. No obstante, supone un toque de atención más. MC reivindica que Cartagena debe contar inmediatamente con una Unidad de Quemados y así lo vamos a trasladar en el próximo Pleno». «El valle de Escombreras, polo industrial de España, precisa de esta unidad en Cartagena sin más demora», concluyó el edil.

Asimismo, desde MC lamentaron que deban ocurrir sucesos como el acaecido el jueves «para despertar las conciencias políticas de quienes deben velar por la salud del conjunto de ciudadanos de la Región». Por ello, «no caben más excusas amparadas en supuestas limitaciones económicas ni razones de otra índole», dijo Calderón.

Y es que, recuerdan desde el partido localista, «si bien se acepta que la primera asistencia hospitalaria pueda realizarse inicialmente en el centro más cercano que posea una adecuada dotación para el tratamiento de estos enfermos, resulta crucial su traslado, a la mayor brevedad, a un centro que posea una Unidad de Quemados, especialmente, en los siguientes casos: Quemaduras (segundo y tercer grado) de más del 20 % de la superficie corporal; quemaduras de tercer grado en más del 10 % de la superficie corporal; niños y ancianos; lesiones por inhalación asociadas; quemaduras eléctricas graves, y en los casos de quemaduras en cara, pies, manos y periné».

Por todo ello, y por ser el Valle de Escombreras el mayor polo industrial regional y uno de los principales del país, «se hace innegociable la inmediata implantación de una Unidad de Quemados en Cartagena. Lo contrario sería un inadmisible», finalizó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp