La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un joven a 20 meses de cárcel como autor de un delito de corrupción de menores cometido al exigir a una menor que le enviara fotografías desnuda con el pretexto de que eran para una agencia de modelos.

La sentencia del Juzgado señala que el acusado, que tenía 19 años entonces, contactó con la menor, de 17 años, en febrero de 2013 a través de la red social Facebook, intercambiándose los números de teléfono para mantener conversaciones a través de la aplicación whastapp.

El acusado, con pleno conocimiento de que ella era menor de edad, le solicitó que le enviara fotografías en las que apareciera en ropa interior o en las que se vieran determinadas partes de su anatomía, como el pecho o los glúteos.

El denunciado le ofreció entre 50 y 150 euros por las mismas, haciéndole creer que era fotógrafo y que las quería para que en un futuro pudieran ser utilizadas por una agencia de publicidad.

La menor le envió, al menos, diez archivos con fotografías suyas, en una de las cuales aparecía de espaldas, desnuda, reflejada en un espejo. El acusado continuó con sus exigencias del envío de nuevas imágenes, y como la chica llegó un momento en que se opuso a ello, le dijo que si no lo hacía procedería a difundir las que ya tenía a través de las redes sociales.

Los hechos fueron descubiertos por el padre de la menor, que al observar en esta un comportamiento distinto al que había mantenido hasta entonces y leer los mensajes de whatsapp procedió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía.

En su recurso, el acusado negó ser el autor de los hechos y que al ser condenado se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, el tribunal ha desestimado su recurso tras declarar que los hechos quedaron suficientemente probados. Añade que sabía que la chica era menor porque cuando declaró en un Juzgado de Reus (Tarragona) afirmó que entre ambos había una diferencia de edad de dos años.