26 de diciembre de 2016
26.12.2016

Creación

El Muram amplía la exposición de Charris hasta el 12 de febrero

Cerca de 5.400 personas han visitado la 28 obras expuestas por el pintor cartagenero en el museo

26.12.2016 | 04:00

La Consejería de Cultura y Portavocía amplía hasta el próximo 12 de febrero la exposición de Ángel Mateo Charris ´Los Cosmolocalistas´. Hasta entonces, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) se exhibirá esta muestra que permite al visitante realizar un recorrido por los temas tratados por Charris a lo largo de sus treinta años de trayectoria.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que «estaba previsto que la exposición cerrara sus puertas el próximo 8 de enero, pero el éxito de visitas ha hecho que se prolongue para que más personas puedan disfrutar de la obra de Charris, uno de los artistas de referencia de nuestra Región, creador de relevancia internacional y poseedor de una amplia y acreditada trayectoria».

En concreto, desde su inauguración, han visitado ´Los Cosmolocalistas´ alrededor de 5.400 personas. Una cifra que, según recordó Comas, «continúa la senda de crecimiento marcada por el Muram a lo largo de este año, en el que ya han pasado por sus salas casi 23.400 personas para visitar exposiciones como la de Charris o la anterior dedicada a Chillida, por lo que es previsible que acabemos el 2016 casi triplicando la cifra de visitantes respecto al pasado año».

Con motivo de la programación navideña, el próximo miércoles 28 de diciembre se organizarán dos visitas guiadas especiales a esta exposición, a las 11:00 y a las 13:00 horas. Además, los días 23 y 26 de diciembre y 3 y 7 de enero los niños de 6 a 12 años emprenderán en el museo ´Un viaje de Navidad con Charris´, un taller para el que se puede obtener más información en el Muram o llamando al teléfono 968 501 607.

En el Muram de Cartagena se exhiben 28 obras creadas por Charris, la mayoría de ellas óleos de gran tamaño, una instalación compuesta por tres grandes trípticos o biombos de óleo sobre madera y piezas colgantes que se puede ver en la planta baja del museo. Algunas de estas obras, detalló la directora general, «permanecían inéditas y otras, la mayoría, han sido realizadas en exclusiva para esta exposición, lo que hace que esta sea una ocasión única para que el público pueda acercarse al mundo creativo del pintor MateoCharris».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco