­La decisión de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de recuperar a José Serrano como coordinador del área de Estrategia Económica, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, no ha tardado en recoger reacciones de la oposición. En un comunicado, el PP afirmó que la noticia lo dejó «igual de sorprendido que al alcalde José López». «Hace poco más de un año decidieron prescindir de los servicios de este funcionario, relegándolo a un despacho en el Parque de Seguridad y ahora Castejón lo coloca al frente de su Concejalía», señaló la concejal Esperanza Nieto.

La edil expresó que «las decisiones de nombramiento y cese de los puestos de confianza al frente de las áreas del Ayuntamiento, las toma el Gobierno, no un partido político. Sin embargo, la división del Gobierno muestra que tanto MC como PSOE van por libre y se reparten los puestos de confianza sin consultarse entre ellos».

Esta nueva decisión de Castejón pone en evidencia, según Nieto, la falta de comunicación entre el partido del alcalde y el partido de la vicealcaldesa. «Castejón recupera a Serrano sin previa comunicación a López. Cada vez que la vicealcaldesa toma una decisión que sabe que no le va a gustar a López, huye y se esconde fuera de Cartagena», dijo la edil popular en referencia al viaje de Castejón a Bruselas para hablar del Mar Menor.

El PP fue más allá y criticó que «el Gobierno está dividido en dos partidos que actúan por separado». «No es de recibo que nos despertemos cada mañana con noticias en los medios de comunicación que reflejan la división existente. Los continuos enfrentamientos entre López y Castejón y la falta de comunicación entre los concejales de MC y PSOE, evidencian una situación insostenible que tiene como perjudicado a Cartagena y a sus ciudadanos», dijo Nieto.

Mismas retribuciones

Sobre el nombramiento de Serrano, que según pudo confirmar ayer esta Redacción mantendrá sus retribuciones como hasta ahora, ya que el nuevo puesto no supondrá una mejora salarial, la concejala popular afirmó que «este Gobierno comenzó cortando cabezas de funcionarios sin tener la oportunidad de conocer su gestión», algo que «ha sido habitual en esta legislatura, ya que han apartado de sus puestos de trabajo a funcionarios y han sembrado dudas sobre su profesionalidad cuando siempre fueron decisiones meramente políticas».

En el caso de Serrano, Nieto recordó que «López puenteó a Castejón y al concejal responsable del área de Personal, Francisco Aznar -que firmó el cese del funcionario-, y lo cesó por «falta de confianza» y cuestionando su «capacidad».