El Ayuntamiento y la Plataforma por la Sanidad Pública han denunciado la gestión de las Áreas II y VIII de Salud, que afectan a la comarca de Cartagena, así como el incumplimiento por parte del Gobierno Regional de determinadas medidas que afectan a centros de la zona, como son los hospitales del Rosell y del Mar Menor, así como el centro de salud de San Antón.

Así lo comunicaron ayer el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el presidente de la Plataforma, Leonardo Sánchez, quienes presentaron las valoraciones sobre la Comisión Paritaria de Sanidad, en la que ambas partes trabajan de manera conjunta para la mejora de la calidad asistencial de la sanidad pública.

Uno de los pasos a dar, según explicaron es abrir la Comisión Paritaria a todos los ayuntamientos de la comarca «para hacer frente común y aunar esfuerzos ante la situación crítica del sistema sanitario público, planteando las consecuencias para desarrollar una serie de medidas a llevar a cabo», explicaron.

Asimismo, Sánchez resaltó la mala gestión de estas áreas de sanidad indicando que se está incumpliendo por parte del Gobierno regional a la Ley del Rosell, aprobada en marzo de este año en la Asamblea para la apertura del hospital con todos los servicios como segundo centro sanitario general de Cartagena. El presidente de la Plataforma anunció que para reivindicar el cumplimiento de esta ley, se van a recoger firmas en toda la comarca.

En cuanto a la gestión del hospital del Mar Menor, denunciaron que tan sólo se encuentra abierto al 60% desde su inicio, sin urgencias pediátricas ni psiquiátricas, lo que hace que muchos vecinos tengan que desplazarse a otros centros.

Sobre el centro de salud de San Antón, para el que hay una partida destinada de 2,5 millones de euros para su segunda fase, el portavoz de la Plataforma quiso denunciar la situación que viven las instalaciones, ya que «aún no están licitadas estas obras».