Durante esta semana de la movilidad los cartageneros se han unido a las distintas actividades que se han realizado en la ciudad, como alternativa a usar el turismo a la hora de desplazarse por las calles.

El pasado miércoles se celebró a nivel europeo el día sin accidentes mortales en carretera, y el jueves, en el día mundial sin coche, el transporte urbano fue gratuito desde las dos de la tarde.

También se han organizado actividades con la bicicleta y los patines. El primero es uno de los vehículo de más ecológicos y económicos, y en Cartagena tenemos la facilidad de poder desplazarnos de una punta a otra sin miedo a ser atropellados.

Es de vital importancia concienciar de la ayuda que su uso supone tanto para el medio ambiente como para la circulación. No me negarán que a veces cogemos el coche por pura pereza, hasta para ir a la otra esquina de la calle.

En época de fiestas, como es el caso, la mayoría de los eventos que se suceden día a día durante esta semana de Carthagineses y Romanos requieren cortes de tráfico, y encontrar aparcamiento resulta un problema, hay que dar muchas vueltas para finalmente encontrar un sitio. Lo mejor entonces es ir como aquel que dice, un ratito a pie y a otro caminando, y observar y respirar el ambiente que se vive y desprende Cartagena en sus fiestas.

Para estos últimos días de Carthagineses y Romanos es muy importante guiarnos por el civismo y el respeto, que deben de ser los puntos fuertes de todos los que vayamos a disfrutarlas, recordando siempre que los cortes de calle los pueden consultar a través de las redes sociales de la Policía Local de Cartagena en Facebook y Twitter, y el teléfono 092 estará las 24 horas operativo para atender cualquier tipo de emergencia.